jueves, 30 de junio de 2011

LOS CEMENTERIOS MAS BELLOS DEL MUNDO: Powazki ( Varsovia - Polonía)

Este cementerio es el más famoso de todos los cementerios de Varsovia. Un verdadero tesoro de la escultura y la llamada pequeña arquitectura.


El cementerio fue creado en 1790, y diseñado por Dominik Merlini, el arquitecto real del rey Estanislao Augusto Poniatowski. Los restos de la familia del Rey, familiares y miembros de su corte están enterrados en las catacumbas. Powazki es el lugar de descanso final de un gran número de polacos, entre ellos: el líder de la insurrección de 1794 en Varsovia, Jan Kilinski, actor y director Wojciech Boguslawski, reformador educativo Stanisław Konarski, político en la Ilustración y publicista Hugo Kollataj, escritor Boleslaw Prus y el director Krzysztof Kieslowski. 
En 1925, la Avenida de Mérito (Aleja Zasłużonych) fue establecido en la pared meridional de las catacumbas. Entre las personas enterradas hay ganadores del Premio Nobel: El escritor Wladyslaw Reymont, el poeta y escritor Leopold Staff y Maria Dabrowska. Las estimaciones dicen que más de un millón de personas pueden estar enterradas en Powazki , pero el número exacto es difícil de definir ya que los libros del cementerio fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial. 

Powazki , a pesar de sufrir mucho durante la Segunda Guerra Mundial, es un rico museo de la historia de Varsovia, así como un verdadero tesoro de la escultura y la llamada "pequeña arquitectura", cuenta con grandes obras de arte del periodo neoclásico, el período de Secesión y el arte contemporáneo. Todo el recinto del cementerio se considera un monumento nacional, y están bajo estricta supervisión de la oficina de protección del monumento.
A partir de 1974 un Comité para la protección del casco antiguo de Powazki  aboga por la renovación y la protección del cementerio. Desde 1975, cada año el Día de Todos los Santos, personalidades de televisión, actores, deportistas y políticos recaudan fondos para la restauración del cementerio en sus instalaciones, lo que da a muchas personas la oportunidad de conocer a sus ídolos.























lunes, 27 de junio de 2011

Lugares etternnia: Cudillero (Asturias)

Cudillero es un pintoresco pueblo de pescadores construido en las empinadas laderas de 3 montes que rodean a la ciudad a modo de anfiteatro.

Es sin duda una ciudad de marineros que invita a perderse por sus estrechas callejuelas, admirar sus características casas colgantes, bajar al puerto a pasear o a degustar la pesca del día en uno de los varios establecimientos hosteleros que hay en la localidad.
El entorno de Cudillero es impresionante, en el concejo hay un total de 23 playas, además a escasos kilómetros podemos encontrarnos muchas más en los concejos de Valdés y Muros de Nalón.






 



jueves, 23 de junio de 2011

Lugares Misteriosos: La Colina de las Cruces (Lituania)

No muy lejos de la ciudad lituana de Siauliai, yendo hacia el norte, se encuentra este misterioso lugar. La gente de la zona lo llama la Colina de las Cruces y aunque uno podría pensar que es un sitio muy antiguo en realidad data del siglo XIX. Entonces fue que aparecieron la primeras cruces y desde entonces cada persona que eleva una plegaria o pide clemencia o da las gracias por algún deseo solicitado a Dios y cumplido, clava una cruz aquí.
Durante los años del gobierno soviético, hubieron varios intentos de destruir la Colina de las Cruces pero de alguna forma misteriosa las cruces que se sacaban volvían a su sitio después. La gente, a pesar de todo, nunca perdió el espíritu cristiano y la fe así que frente a la intimidación comunista las cruces volvían a levantarse.
No puede decirse cuántas cruces y crucifijos hay aquí pero son muchos y hay gente que dice que la cifra ronda los 50 mil. De todo tipo y tamaño. En 1993 el mismo Papa Juan Pablo II  visitó esta colina milagrosa haciendo bendiciones. 
Sin duda uno de los lugares más misteriosos del planeta.
(fuente: viajescondestino.com)














martes, 21 de junio de 2011

Lugares etternnia: Hyams Beach (Australía)

Hyams Beach: "La playa con la arena más blanca del Mundo".


Situada en la hermosa bahía de Jervis ( entre Camberra y Sidney), es un auténtico paraíso virgen lleno de fauna ( marina y terrestre) y vegetación.











viernes, 17 de junio de 2011

Pensamientos,Reflexiones y Poemas: " Hermanos de las Estrellas" ( Salvador Granados González)

"Hermanos de las Estrellas"






Reencarnarnos en plena vida. Morir y nacer simbolicamente. Arder en el fuego transformador y renacer como el ave Fénix.
Todo ello forma parte del camino de evolución y tranformación de todo ser humano.
Símbolos, a veces religiosos, a veces míticos que experimentamos en los vastos territorios de nuestra mente.
Necesitamos valentía y capacidad para ser plásticos, maleables y moldeables en pro de buscar lo ecológico para nuestros cuerpos y nuestras mentes, para nuestras almas.
Ritos de paso que nos conducen de etapa en etapa.
Sabiduría para entender que erramos, que no somos perfectos ni lo buscamos, y que podemos recobrar el camino que nos conduce a nuestros sueños más anhelados.
Reconocer que hay otras vidas pero están en ésta, que hay otros mundos pero están en éste.
Mundos todos y vidas todas que pueblan nuestra profunda psique, que contiene la herencia de miles de millones de años; edad que compartimos con nuestras hermanas las estrellas, que pueblan nuestro hogar común: el universo.


Autor: Salvador Granados González.


miércoles, 15 de junio de 2011

LOS CEMENTERIOS MÁS BELLOS DEL MUNDO: City of the Dead ( La ciudad de los muertos).El Cairo - Egipto.

Hay dos antiguos cementerios en El Cairo: Norte y Sur. También se les llama Ciudad de los Muertos, pero el nombre es totalmente engañoso, porque en ninguna otra parte conviven los vivos y los muertos tan de cerca. 
Los cementerios antiguos egipcios no eran solemnes lugares. Las tumbas fueron construidas como casas, con salas de estar, comedores,  así como dormitorios. La gente solía ir de picnic a las tumbas de sus familiares. No es de extrañar que ya en el siglo XIV  los cementerios hayan atraído a personas sin hogar que ocupaban las tumbas.
El lugar es realmente muy curioso. No se siente como un cementerio, y si como una calle con casas excepcionalmente pequeñas: El carro de caballo que pasa con los melones y otras hortalizas tampoco hacen de este lugar más triste. El tamaño del cementerio es asombroso.  Sus calles serpenteantes, son como adentrarse en un laberinto. 





















**Cementerio sugerido por nuestra amiga: Àngels  Esteve