jueves, 29 de septiembre de 2011

Lugares etternnia: Parque Nacional de Garajonay (La Gomera - Islas Canarias)

"El bosque jurásico,misterioso y eterno"


El ondulante paisaje del parque nacional tapizado por una densa masa forestal está dominado por el pico Garajonay, que con sus 1.487 metros es la cota más alta no sólo del área protegida sino también de toda la isla de La Gomera. Las brumas procedentes de los dominantes vientos alisios, presentes la mayoría de los días del año, pueden considerarse como parte integrante del paisaje.




En la lujuriante vegetación destacan los bosques de laurisilva, una formación relíctica del Terciario que ha desaparecido de todo el mundo.









Sin duda, un lugar de "Ensueño"






miércoles, 28 de septiembre de 2011

"Al anochecer"

Tus bellos ojos se enturbian, tus palabras se hacen susurros ininteligibles,
lentamente te deslizas, te has dormido.
A tu lado, yo acaricio con mano trémula tu dulce rostro, tu cabello,
beso tu cara y tus labios, apenas con un roce suave,
como el roce del humo en el aire, no quiero despertarte.
Te observo, tu respiración es profunda y acompasada, duermes.
Lucho, me contengo, no quiero despertarte, sólo guardo tu sueño
recuerdo, hace tan poquito, tus suspiros eran apasionados
tus ojos me miraban a través de dos galaxias con miríadas de estrellas
tus manos me acariciaban como un lenguaje recién inventado
tu cuerpo, como un astro arrojando llamaradas de pasión.
Pierdo la lucha, me inclino , te beso, te acaricio
te susurro sentimientos, deseos, ternura, 
como gotas que van desangrando mi corazón.
me sereno, me controlo, duermes y no quiero despertarte
Finalmente, me dejo llevar y me duermo con tu nombre en los labios
junto a una plegaria emocionada.

autor: Francisco Porte



lunes, 26 de septiembre de 2011

Lugares Misteriosos: Museo del Diablo ( Kaunas . Lituania)

En Kaunas nos encontramos un museo que desde luego a todo el turista le sorprenderá y le entrará mucha curiosidad por poder visitarlo. Se trata de un museo dedicado exclusivamente al diablo. Este museo alberga más de 800 figuras, esculturas y tallas dedicadas al diablo. 
Las personas que lo visitan son de cualquier religión y creencia ya eso no importa porque no estamos hablando de un Dios sino digamos de un anti Dios común para todas las religiones.
No es que de miedo entrar en este curioso museo único en el mundo pero si da algo de respeto ya que el tema es realmente siniestro. Hay figuras de todo tipo y siempre haciendo referencia al diablo. 
Es un sitio casi de culto donde la gente viene por simple curiosidad para poder decir que ha estado en este museo tan peculiar. La curiosidad es máxima cuando se habla del diablo ya que poder observar tantas figuras y obras todas ellas dedicadas al diablo es realmente impactante y resulta muy sobrecogedor su visita.










Sugerido por nuestra amiga: Mariló Orenes.




miércoles, 21 de septiembre de 2011

Lugares etternnia: Anciles (Huesca)

Pequeño pueblo al pie de la cordillera pirenaica que conserva el tejido urbano y la arquitectura aragonesa típica de la alta montaña. Destacados ejemplos como las casas Suprian, Barra, Sebastián y Sort. 











martes, 20 de septiembre de 2011

Lugares Misteriosos: Colina de Tara (Irlanda)

La Colina de Tara (en inglés Hill of Tara, en gaélico Teamhair na Rí, "La Colina de los Reyes") es una alargada elevación caliza de escasa altitud, situada cerca del río Boyne y que se extiende entre Navan y Dunshaughlin, en el condado de Meath, en la provincia de Leinster de Irlanda. Contiene un elevado número de antiguos monumentos, y es famosa por ser la sede del Árd Rí Éireann (el Gran Rey de Irlanda).
Una teoría que puede explicar el esplendor de la Colina de Tara antes de la etapa celta es la historia legendaria que señala a Tara como la capital de los Tuatha de Danann, los habitantes pre célticos de Irlanda. Cuando los celtas establecieron su sede en la colina, ésta se convirtió en el lugar desde donde los reyes de Meath gobernaron la isla con un status casi divino. En la cima de la colina se yergue la mencionada Lia Fáil, la piedra del destino donde los reyes irlandeses eran coronados; la leyenda sugiere que la piedra debía rugir tres veces si el aspirante al trono era el verdadero rey. Junto a la influencia política como capital, Tara parece haber conservado una influencia religiosa que fue disminuyendo debido a la labor de San Patricio. Existe una tumba, localizada cerca de la colina, que se señala como la sepultura del rey Lóegaire, quien fuera el último rey pagano de Irlanda.








lunes, 19 de septiembre de 2011

LOS CEMENTERIOS MÁS BELLOS DEL MUNDO: "Plebistero Maestro" (Lima -Perú)

El Cementerio General "Presbítero Matías Maestro" es un monumento histórico ubicado en los Barrios Altos (Cercado de Lima), ciudad de Lima, capital del Perú. Inaugurado el 31 de mayo de 1808, fue el primer panteón de la ciudad ya que anteriormente los entierros se realizaban en alguna de las distintas iglesias. Fue bautizado en honor de su diseñador, el sacerdote Matías Maestro. Sus 766 mausoleos de la más refinada arquitectura de los siglos XIX y XX guardan los restos de hombres y mujeres que se encargaron de escribir la historia del Perú. Más que un camposanto, el Presbítero Maestro es considerado un testimonio viviente del pasado y presente de la Republica Peruana.
El cementerio alberga tumbas de varios personajes históricos del Perú además del mausoleo erigido en honor de los héroes de la Guerra del Pacífico.



Las siguientes fotografías son obra de: Edwin Eduardo
http://www.flickr.com/photos/edwingarciamori/page6/















miércoles, 14 de septiembre de 2011

"Que el Sol sea testigo...

...al anochecer,en tu mano entrego la rosa pintada de pasión y querer..Zambullamonos en el lago de aguas calidas,olvidemos el frio del solitario ayer,al abrigo de la cercana noche,piel con piel,la naturaleza nos recibirá como un solo ser..Se escucha el viento que a los arboles arranca contagiosos gemidos de placer,te abrazo y susurro al oido: ya nada debes temer,ven amada,que tu aroma de mujer en celo pueda oler,que tu suave piel con estos labios ardientes pueda recorrer.. Abrazate a mi pecho,que en este momento eterno,nos podamos tener,que la fuente sea rió del que podamos beber,en la oscuridad solo un temprano lucero nos puede ver..Con las manos enlazadas por la pasion consumada,con una sola mirada en el horizonte perdida nos entregamos en cuerpo y alma,a este hermoso amanecer..."

autor: Manuel José Pérez García



martes, 13 de septiembre de 2011

Lugares etternnia: Sos del Rey Católico (Aragón - España))

Forma parte esta localidad de la comarca de las Cinco Villas, pero tanto por su historia como por su estilo arquitectónico, bien pudiera decirse que forma parte de tierras navarras. Su nombre parece estar relacionado con su misma ubicación, en lo alto de una alargada loma de la Sierra de la Peña, una posición estratégica que en antiguo aragonés se denominaba Sos. El apellido de este pueblo tampoco le viene por casualidad, sino porque aquí nació el rey Fernando el Católico por deseo y fuerza expresa de su madre; Doña Juana Enríquez, estando a punto de dar a luz en Sangüesa, juró que su hijo no nacería en tierras navarras y aguantó el impulsó unos kilómetros más para dar a luz en tierras aragonesas. Sabía decisión de esta mujer, castellana para más señas, pues convirtió a Sos, en villa ilustre por los siglos de los siglos. Luego con el paso del tiempo, Sos sufrió una importante decadencia, de la que fue rescatada a mediados del pasado siglo, gracias a lo cual ha llegado hasta nosotros en un estado de conservación sorprendente. Practicamente todo el casco histórico permanece anclado en el pasado, lleno de casonas de los siglos XIV, XV y XVI, en un ambiente generalmente recogido y silencioso, lo cual sorprende de forma inesperada al visitante. No resulta fácil encontrar en estos tiempos que corren un pueblo como este, en el que el turismo invasivo parece no haber hecho acto de presencia, y donde todavía puede respirarse el ároma de los pequeños descubrimientos, de la belleza intocada y auténtica. Algunas casas rurales y unos pocos restaurantes, no han podido todavía amenazar el ritmo cotidiano de la vida de este pueblo. En una recoleta y diminuta plazuela se encuentra el Ayuntamiento, un edificio renacentista que no desentona del conjunto; no se pierda la inscripción de su portada extraída del Eclesiastés: "La maldición de la madre abrasa i destrie de raíz hijos i cassa".






Todas las calles conducen hacia la zona más alta de Sos, donde se ubica la iglesia de San Esteban, del siglo XI, a la que llegaremos cruzando un pintoresco bajo un pintoresco adarve. Desde la explanada de su portada principal, podremos admirar una bonita vista del valle de Onsella, y comprenderemos la posición estratégica defensiva de todo el conjunto. El pórtico de la iglesia es uno de los mejores ejemplos de románico aragonés, y sirve de presentación a su magnífico interior, dominado por una oscuridad entre misteriosa y evocadora de imborrable recuerdo. Una de sus joyas se encuentra oculta a la mirada del turista de masas, y se encuentra en la cripta; todos aquellos que paguen un euro y se animen a descender por la tortuosa escalera de caracol, podran admirar una de las mejores muestras de pinturas góticas pintadas al fresco que quedan en nuestro país, recientemente restauradas. Pero Sos, es mucho más que San Esteban, es sobre todo una villa para pasear y perderse, para callejear y sorprenderse por ejemplo, con el ayuntamiento renacentista y su recoleta plaza mayor, con el castillo de Ramiro I, y con el palacio de Sada. Entre sus muros nació allá por el siglo XV, el rey que permitió la unificación de los reinos peninsulares; hoy se ha habilitado como centro de interpretación y museo, y permite ver cómo estaba configurado el palacio en aquella época. Abandonado Sos, tendremos la certeza de haber contemplado a buen seguro, uno de los 10 pueblos más bellos de España.