lunes, 28 de noviembre de 2011

Los Cementerios más bellos del mundo: Suedwestkirchhof Stahnsdorf (Berlín - Alemania).

Suedwestkirchhof  Stahnsdorf  es el cementerio Monumental más grande de Berlin, siendo uno de los más populares destinos turísticos de la ciudad.


Su belleza radica en en la sensación que uno tiene de caminar en un "bosque de cuento de hadas" encontrando en su camino restos de cultura antiguos, arboles viejos, helechos, musgo, tierra mojada........un auténtico deleite para los amantes de la naturaleza, la cultura, y la fotografía.













 




domingo, 27 de noviembre de 2011

Lugares etternnia: Bosque animado de Oma ( Kortezubi - Euskadi)

Ubicado en el valle de Oma, esta muestra artística es un claro ejemplo de arte vivo donde la interacción con la naturaleza es total. Se trata de un bosque singular de pinos pintados ideado por el pintor y escultor Agustín Ibarrola. 
En los troncos de estos pinos se materializan figuras humanas, animales y formas geométricas, algunas de las cuales sólo se hacen visibles desde posiciones determinadas en las que las imágenes de distintos troncos forman una imagen conjunta. 



Un lugar mágico, sin duda!!.
















martes, 22 de noviembre de 2011

Lugares etternnia: Potes (Cantabria - España)

Un valle de exquisitas bellezas con sus abundantes verdes, con sus atractivas montañas, recorrida por tres iros, los cuales son el Bullón, el Quiviesa y el Deva, un lugar encantador donde poder disfrutar todo el placer de la naturaleza, la tranquilidad y mucho relax.


El visitante podrá disfrutar paseando y perdiéndose por las callejuelas del casco viejo que ha sido declarado conjunto histórico artístico.


















lunes, 21 de noviembre de 2011

Lugares Misteriosos: San Andrés de Teixido ( Ferrol - España)

La capilla de San Andrés es un famoso santuario a donde, según el dicho popular vai de morto quen non foi de vivo (va de muerto quien no fue de vivo).
Los romeros tenían la costumbre de tirar una piedra en los túmulos o "milladoiros" (se llaman "amilladoiros" en la comarca de Cedeira) que se encontraban a ambos lados del camino (se contabilizan hasta 20 milladoiros entre el lugar de Veniño y Teixido). Las piedras de los milladoiros dice la leyenda que "hablarán en el Juicio Final" para decir qué almas cumplieron con la promesa de ir a San Andrés.
Los milladoiros son montones de piedras que los romeros van dejando en lugares determinados: cerca de un santuario, cruces de caminos, parajes sagrados, etc. En las cercanías de San Andrés, al lado de las cuestas de bajada al santuario se conservan más de media docena de milladoiros (algunos en perfecto estado), formados por miles y miles de piedras que los peregrinos han ido depositando a lo largo de los siglos.Es posible que los milladoiros que hay en este lugar sean los únicos en el mundo con estas características. Esta costumbre se sigue practicando por los romeros que peregrinan al santuario de San Andrés, como demuestra el extraordinario milladoiro que hay en el lugar de "O Campo do Choíño" en la llamada "Costa Pequeña".
Se cree que la peregrinación a Teixido comenzó a partir de la Edad de Hierro, durante la cultura castreña. De hecho, el primer registro de la existencia de peregrinación aparece en el año 1391, en el testamento de una señora de Vivero, que dice así:
mando ir por min en romaría ó Santo André de Teixido, porque llo teño prometido, e que lle poñan no altar unha candea do tamaño dunha muller do meu estado
hago ir por mi en romería a San Andrés de Teixido, porque se lo tengo prometido, y que le pongan en el altar una vela del tamaño de una mujer de mi estado
traducido al castellano

El alma del muerto llevada por familiares
El que se ofreció a San Andrés y no fue de vivo, tiene que ir de muerto, y para eso una manera de cumplir con la romería es con la ayuda de los familiares vivos o conocidos (normalmente dos) acompañando al ánima del finado. Antes de comenzar la peregrinación, los parientes van al cementerio donde se encuentra la tumba del difunto, para invitar al espíritu del muerto a hacer el viaje con ellos.







jueves, 17 de noviembre de 2011

Los cementerios más bellos del mundo: Luarca (Asturias - España)

El cementerio de Luarca es uno de los más antiguos y quizás el más bonito, por su ubicación de Asturias. Está situado en la Atalaya, un saliente que se alza sobre el mar Cantábrico. Los acantilados dan al cementerio un aire marinero, incluso hay que señalar que el faro está en uno de los extremos del campo santo. Todo ello muy acorde con la historia y la tradición de Luarca una de las villas marineras más destacadas de toda la costa norte de la península.
Entre los personajes ilustres cuyos restos descansan en el cementerio está Severo Ochoa, premio Novel de medicina y fisiología en 1959.