miércoles, 28 de diciembre de 2011

Lugares etternnia: Frias (Burgos - España)

La localidad de Frías se encuentra a 73 km al noreste de Burgos. Perteneciente a la comarca histórica de las Merindades y al límite de la Bureba, otra comarca emblemática de Burgos.
Con una extensión de 29 km2 y una población aproximada de 330 habitantes, Frías es una de esas poblaciones con un encanto especial que llaman la atención incluso antes de llegar.
Al sumergirnos por sus calles nos da la sensación que el tiempo se detuvo hace mucho tiempo. Su espectacular castillo, que se eleva sobre un peñasco conocido como La Muela, es visible desde varios kilómetros de distancia. Sus casas colgadas, construidas sobre el mismo extremo de La Muela, entre la iglesia de San Vicente y el castillo de los Velascos, parecen formar parte de la roca y el precipicio. Una imagen impactante cuando se observa desde abajo.
Si tienes la oportunidad, no dejes de conocer esta pequeña y bella ciudad medieval, su puente, sus estrechas y empinadas calles empedradas  y sus alrededores. Solo tienes que ver las fotos para confirmar que la visita realmente merece la pena.






miércoles, 21 de diciembre de 2011

Angeles

‎"Ahora que la noche se hizo eterna en mi,no estas..Ya no puedo volar,se quebraron de tristeza mis alas,la fe no existe,tan solo bajezas..Postrado bajo tu luz pardecina de luna,siento que me abandonan las fuerzas,que nada queda,roidas en mi pecho sangran viejas heridas,el corazon frio descansa perdido en veladas lejanas..Se acerca el nuevo dia,y debo partir,olvidar las alegrias,y acoger en mi manto de hiel las tinieblas..Para ti que mi alma velabas,para ti,que por lo menos sueñas..Si, para ti que al amado esperas,recuerda,que aunque ya no me sientas,para siempre,en mi esencia moras...".


Autor: Manuel José Pérez García.





lunes, 19 de diciembre de 2011

Los cementerios más bellos del Mundo: Tinsley Park Cemetery ( Sheffield - U.K)

Caracterizado por su Gran Pórtico Gótico, en el te encuentras rodeado de un ambiente místico y espiritual.
Una muy buena excursión a realizar si estas por Sheffield!!!.



















jueves, 15 de diciembre de 2011

Castillos eternos: Burg Pfalzgrafenstein ( Kaub - Alemania)

El Castillo Burg Pfalzgrafenstein está en medio del rio Rin, al oeste de Francfort y Wiesbaden y cerca de Coblenza. Fue construido en el siglo XIV por la casa real de Baviera. Por su excelente ubicación servía como control aduanero de los barcos que navegaban el río. Actualmente se puede acceder al islote y al castillo por medio de ferrys. Ha sido acondicionado como museo y es Patrimonio de la Humanidad desde el 2002.






miércoles, 14 de diciembre de 2011

Lugares etternnia: Peñalba de Santiago (León - España)

 Peñalba de Santiago es una pequeña, bella y recóndita aldea berciana que conserva los caracteres del medioevo. Las nuevas construcciones respetan la tradición arquitectónica y pasear por sus empinadas y angostas calles, con casas de mampostería de pizarra, con solanas de madera en la planta superior y cubiertas por tejados de lajas de pizarra, es como si regresáramos al pasado, gracias al túnel del tiempo. Por su arquitectura rural y por ser el único ejemplar de arquitectura popular berciana, ha sido declarado Conjunto Histórico - Artístico Nacional.


Un auténtico paraíso de tranquilidad y descanso!!!, que merece la pena visitar.




















lunes, 12 de diciembre de 2011

Blancos Cementerios

En estas fechas tan blancas os recapitulamos una serie de imágenes acordes con la época en la que nos encontramos. Disfrutarlas amigos.