lunes, 30 de enero de 2012

Castillos eternos: Neuwachstein ( Alemanía)

Construido a finales de 1800, el Castillo de Neuschwanstein, en el estado de Baviera en el sureste de Alemania estaba destinado a ser el refugio privado del solitario rey Luis II de Baviera, pero murió antes de que se terminara. El castillo fue abierto al público en 1886 y lo han visitado más de 60 millones de visitantes desde entonces. 


El castillo de Neuschwanstein fue construido en el estilo románico renacentista y fue la inspiración para el castillo de la Bella Durmiente de Disneyland.
Uno de los más populares de Europa, recibe mas de 1,3 millones de visitas al año y hasta 6.000 por día en los meses de verano. 















jueves, 26 de enero de 2012

Lugares eternos: Milford Sound ( Nueva Zelanda - Oceanía)

Localizado este hermoso lugar en el suroeste de Nueva Zelanda, es una zona de fiordos, y  una de las principales atracciones de la Isla del Sur.


Es un paisaje de auténtica película, con magníficas montañas y mejores picos, auténticas bellezas naturales sobre las aguas del mar,donde están presentes delfines, focas y pingüinos. También destacan sus bosques húmedos exuberantes que se arraigan hasta lo más alto de los escarpados, por constante pluviosidad.









Además de ser llamado este lugar la «octava maravilla del mundo», sus paisajes son fácilmente reconocibles por haberse rodado allí algunas escenas de Argonath en la película: El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo. 


Sin duda un autentico lugar eterno y de ensueño.














lunes, 23 de enero de 2012

Castillos eternos: Matsumoto (Japón)

Cuentan que el 26 de Enero de 1618, uno de los vasallos del castillo de Matsumoto tuvo una visión de una dama que portando majestuosos ropajes ofreció su proteción al castillo a cambio de que el señor le ofrendara  ese mismo día de cada mes 600 kg de arroz.

El señor hizo caso a su vasallo y deificó a la visión de la dama.La dama, ahora considerada la diosa de la vigesima sexta noche del mes, ha cumplido su palabra desde entonces.

El castillo de Matsumoto es uno de los pocos castillos que no fueron destruidos ni reconstruidos y por lo tanto es uno de los que todavía pueden disfrutarse tal y como fueron originalmente.















sábado, 21 de enero de 2012

Los cementerios más bellos del Mundo: Casabermeja (Málaga - España)

El cementerio de Casabermeja es uno de los más famosos y peculiares de toda Andalucía, gracias a los abundantes enterramientos en panteones, túmulos y pináculos. Este camposanto, construido en el siglo XVIII, cuenta desde 1980 con la declaración de Monumento Nacional y desde 2006 con el título de Bien de Interés Cultural. 

Lejos de ser un escenario tétrico, este cementerio es una buena muestra de la arquitectura tradicional andaluza. De hecho, hay quien compara el recinto con un pequeño pueblo de fallecidos, con calles estrechas y fachadas cuidadas. El camposanto se divisa desde la carretera y en él sobresalen los panteones más altos. Esto propició que durante algún tiempo se creara el falso mito de que en Casabermeja se enterraba a los muertos de pie. Y es que las características de este cementerio han llamado la atención de numerosas personas.


















lunes, 16 de enero de 2012

Lugares etternnia: Morella (Castellón -España)

Morella, esencia del medievo


Capital histórica de la comarca de Els Ports y cuyo castillo se asienta estratégico a 1.000 mts de altitud, no es de extrañar que dicho enclave fuera punto de vital importancia tanto en las épocas íberas como musulmanas, o las posteriores, entre las que destaca la época medieval, y de la que conserva un legado arquitectónico singular y perfectamente mantenido.










Morella impresiona al visitante tanto a lo lejos como una vez nos hemos embutido entre sus estrechas callejuelas empedradas, que de forma circular rodean como bancales las faldas de su castillo en lo más alto de la villa. Rodeada de muros, entre aldabas y sinuosos callejones de sus barrios, que muestran la morería o la judería también no sólo para el recuerdo, sino para entrever como en épocas pasadas, la frescura que otorgaba el urbanismo musulmán a sus calles.








Morella es para el visitante además de un punto de nuestra historia, entresijo de Cismas de Occidente, Papas, Reyes y conquistadores de diversas épocas, una ciudad digna de ser visitada .