viernes, 23 de marzo de 2012

LUGARES eternos: Las pozas de Xilitla (México)

Existe en México un jardín oculto entre la frondosa selva de la Sierra Madre Oriental. Un lugar salido de la surrealista mente de un personaje excéntrico y singular que un buen día, decidió hacer realidad sus delirantes quimeras levantando, entre palmeras, musgos y cataratas, uno de los lugares más insólitos que se pueden encontrar en nuestro planeta. 











El complejo construido por Edward James (1907-1984) parece un vestigio de una antigua civilización, pero no lo es. Las Pozas de Xilitla o Casa del Inglés, debe su nombre a las pozas o piscinas naturales del terreno, son el resultado del capricho surrealista de un aristócrata con casi tanta fantasía como dinero. 









Sir Edward James definió su obra como “una casa que tiene alas y en la noche canta“. 





martes, 13 de marzo de 2012

Los Cementerios más bellos del Mundo: Woodlawn (Bronx, NY. USA)

Designado como Monumento Histórico Nacional, el más alto reconocimiento otorgado a las propiedades históricamente más importantes de la nación. Woodlawn, que celebra su 150 aniversario en 2012, es uno de los mejores ejemplos del país de un cementerio jardín del siglo XIX. 










Es el hogar de la colección más grande y más distinguida de los mausoleos históricos en los Estados Unidos, y sigue siendo una propiedad activa. La designación del cementerio reconoce su diseño del paisaje excepcional y colección de arte y arquitectura. También reconoce el papel importante de Woodlawn en conmemorar y reconocer a los estadounidenses celebres que dieron forma a la historia de la nación y la cultura americana.












Desde la fundación de Woodlawn en 1863, 310.000 personas, desde los magnates de la Edad Dorada a los pioneros de los derechos de las mujeres, de los escritores del Renacimiento de Harlem y músicos, así como los ciudadanos artistas, atletas y gente común,han sido enterrados en los 400 acres del cementerio.


Fuente: http://www.thewoodlawncemetery.org










lunes, 12 de marzo de 2012

Historias de Piedra: Mama y Bebe ( por: Maria Susana Ferreyra )

Dentro de una de las bóveda del cementerio de Recoleta se encuentra la escultura más tierna del cementerio.
Realizada en mármol de Carrara blanco, conmueve la figura de una madre recostada con su bebé, que parece real, es destacable la técnica empleada por el escultor, que no omitió un solo detalle. Esto puede observarse en el trabajo del cojín del colchón sobre el cual reposan.
Dicen que esta mujer murió joven cuando su hijo era un bebé, su marido la recordaba cuando volvía de su trabajo y la encontraba durmiendo la siesta con su hijito luego de amamantar. El quiso perdurar esa tierna imagen que tenía de su mujer a través de este monumento en su tumba.




jueves, 8 de marzo de 2012

El bosque y su encanto: Taiga Siberiana

El bosque de Taiga Siberiana es también conocido como bosque boreal, y se encuentra en las latitudes altas al norte, entre la tundra y la estepa.


" Secretos en el bosque" por Alexis Coald



Espacios pequeñitos de luz filtrada,
iluminando bosques,
secretos de luna buscando el agua,
pájaros errantes volando en busca del sol,
cae la noche vestida de gala,
cae la noche vistiendo estrellas azules.
Soledades de luna peinando cometas ya viejos,
secretos antiguos despertando almas,
tu reflejo de plata, tu reflejo en mis ojos.
Pulcritud de silencios delirando sueños,
espectros oscuros iluminando noches,
tu voz de silencio, tu rostro dormido.
Mariposa de noche,
batiendo alas perfectas,
sutil canto de insectos,
en rocas mojadas.
Solo habla la soledad,
de este silencio tan silencio,
que recorre bosques inmensos,
entre hojas mecidas por el viento.

A lo lejos…

Solo el bosque habla,
y mis ojos se convierten en dos ríos,
que no llegan a conmover tu alma.



  
 
 
 
 
 
 

viernes, 2 de marzo de 2012

Castillos eternos: Ashford (Irlanda)

Construido en 1228, está excelentemente bien conservado conservando una belleza única. Rodeado por esos increíbles paisajes que son tan habituales en Irlanda cuenta con unos interiores majestuosos y amplios. 
Da la posibilidad de poder hospedarse en este lugar de ensueño!!!