miércoles, 28 de diciembre de 2011

Lugares etternnia: Frias (Burgos - España)

La localidad de Frías se encuentra a 73 km al noreste de Burgos. Perteneciente a la comarca histórica de las Merindades y al límite de la Bureba, otra comarca emblemática de Burgos.
Con una extensión de 29 km2 y una población aproximada de 330 habitantes, Frías es una de esas poblaciones con un encanto especial que llaman la atención incluso antes de llegar.
Al sumergirnos por sus calles nos da la sensación que el tiempo se detuvo hace mucho tiempo. Su espectacular castillo, que se eleva sobre un peñasco conocido como La Muela, es visible desde varios kilómetros de distancia. Sus casas colgadas, construidas sobre el mismo extremo de La Muela, entre la iglesia de San Vicente y el castillo de los Velascos, parecen formar parte de la roca y el precipicio. Una imagen impactante cuando se observa desde abajo.
Si tienes la oportunidad, no dejes de conocer esta pequeña y bella ciudad medieval, su puente, sus estrechas y empinadas calles empedradas  y sus alrededores. Solo tienes que ver las fotos para confirmar que la visita realmente merece la pena.






1 comentario:

  1. que remanso de paz.....!!! hay lugares en el mundo que te despiertan una sensacion de que grande puede ser el ser humano y que pequeño a la vez!!

    ResponderEliminar