jueves, 5 de julio de 2012

LUGARES etternnos: Isla del Coco (Costa Rica)

Por sus características, la Isla del Coco constituye uno de los sitios naturales más privilegiados a nivel mundial. Se encuentra en el océano Pacífico a una distancia de 600km de tierras continentales y pertenece a Costa Rica. La isla tiene una superficie de 24 kilómetros cuadrados y junto con un área marina de 12 millas náuticas a su alrededor conforma el Parque Nacional Isla del Coco.







La isla del Coco tiene una profusa vegetación y una particular biodiversidad que la dotan de especial interés para científicos y viajeros.
Las inmersiones con mucha acción son la norma en Cocos. Las corrientes son frecuentes y es precisamente lo que buscamos ya que son estas las que atraen el mayor número de tiburones.
En el azul se ven tiburones galapagueños, sedosos, de puntas plateadas y por supuesto los martillo, que acuden en bancos a las estaciones de limpieza. Cerca del fondo los tiburones de puntas blancas están siempre presentes en gran cantidad; especialmente durante las inmersiones nocturnas en la isla satélite de Manuelita donde se agrupan por cientos rastreando el fondo en busca de una presa fácil.
Además de tiburones también se puede disfrutar de bancos gigantes de carángidos y snappers, grandes rayas pastinacas que acostumbran a ir en grupos, águilas y si la suerte nos acompaña podemos encontrarnos cara a cara con un tiburón ballena, mantas, delfines y otras especies pelágicas como el marlin.











No hay comentarios:

Publicar un comentario