La isla del Coco tiene una profusa vegetación y una particular biodiversidad que la dotan de especial interés para científicos y viajeros.
Las inmersiones con mucha acción son la norma en Cocos. Las corrientes son frecuentes y es precisamente lo que buscamos ya que son estas las que atraen el mayor número de tiburones.
En el azul se ven tiburones galapagueños, sedosos, de puntas plateadas y por supuesto los martillo, que acuden en bancos a las estaciones de limpieza. Cerca del fondo los tiburones de puntas blancas están siempre presentes en gran cantidad; especialmente durante las inmersiones nocturnas en la isla satélite de Manuelita donde se agrupan por cientos rastreando el fondo en busca de una presa fácil.
Además de tiburones también se puede disfrutar de bancos gigantes de carángidos y snappers, grandes rayas pastinacas que acostumbran a ir en grupos, águilas y si la suerte nos acompaña podemos encontrarnos cara a cara con un tiburón ballena, mantas, delfines y otras especies pelágicas como el marlin.
(fuente: http://www.travelclubs.co)
No hay comentarios:
Publicar un comentario