lunes, 21 de marzo de 2011

LOS CEMENTERIOS MÁS BELLOS DEL MUNDO: Montmartre (París,Francia)

El Cementerio de Montmartre en París es uno de los cementerios mas visitados en París por los turistas, junto al  Cementerio de Père-Lachaise, Cementerio de Montparnasse, y las Catacumbas de París en francés Le Pantheón.
La historia del cementerio se remonta a cuando la Ciudad de París compró en 1798 un terreno de un poco más de una hectárea. La finalidad: ofrecer a población de una parte de la orilla derecha un cementerio decente.
Bautizado “Campo de Reposo” o “cementerio bajo Montmartre”, rápidamente demostró ser insuficiente. en 1825, en donde el  famoso cementerio abrió sus puertas. En la actualidad cuenta con 11 hectáreas y todo el conjunto se decora mediante esculturas, en su mayoría de la segunda mitad del siglo XIX.
EL cementerio se encuentra situado, cerca del principio de la Rue Caulaincourt en la plaza Clichy, ya que el cementerio en el barrio de Montmartre de París se construyó bajo el nivel de las calles. Su ubicación inicial fue en una mina abandonada ya que varias galerías abandonadas fueron utilizadas para enterrar clandestinamente a las victimas de los motines de la Revolución Francesa.
Este destino turístico de París , es el lugar de descanso final para muchos artistas famosos que vivieron y trabajaron en el área de Montmartre.
Entre las más brillantes figuras de las cultura se encuentran La Fontaine, Moliere, Balzac, Daumier, Ingres, Delacroix, Corot, la cantante Edith Piaf y compositores como Rossini y Chopin.

Y hay muchos otros para nombrar. Pero la tumba más visitada año tras año es la de Jim Morrison, el líder del grupo The Doors. El mismo Morrison había visitado el cementerio una semana antes de morir por sobredosis en un departamento de París -el 7 de julio de 1971- y expresó, proféticamente, el deseo de ser enterrado aquí. Su descanso final es el cuarto lugar más visitado por turistas que llegan a París, después de la Torre Eiffel, Notre Dame y el Centro Pompidou. Hay cámaras por todos lados en torno a la tumba, debido a que los fans ya se han robado cuatro lápidas. Finalmente, los padres de Morrison colocaron en 1991 una lápida que reza la ambivalente frase en griego "Kata Ton Daimona Eaytoy", que se presta a dos interpretaciones: en griego moderno significa: "Al espíritu divino dentro de él", y en griego antiguo puede traducirse como "Creó sus propios demonios". El cementerio queda en el Boulevard Menilmontat a pasos de la estación de subte Pere Lachaise. 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario