miércoles, 2 de marzo de 2011

Lugares etternnia: Monasterio de Taktshang Goemba ( Buthan)

El Monasterio llamado también”Tigers Nest”, se posa precariamente en el borde de un acantilado a 3.120 metros de alto en el valle de Paro, es uno de los lugares más sagrados en el reino de Bhután. Cuenta la leyenda que Guru Rinpoche, el segundo Buda, voló hacia el acantilado en la parte trasera de un honey, y luego meditó en una cueva que en la actualidad existe dentro de los muros del monasterio. 

El monasterio, fué construido en 1692 y reconstruido en 1998 después de un incendio. Actualmente está habitado por monjes que practican el budismo, en un retiro religioso y está fuera del límite de los turistas. 

El Reino de Bhután es una nación sin litoral en las montañas del Himalaya, insertada entre la India y China en el Asia meridional. Bhután es una de las más aisladas y menos desarrolladas naciones en el mundo. No obstante, los datos sugieren que el país es también uno de los más felices. Influencias extranjeras y el turismo están fuertemente regulados por el gobierno para preservar la cultura tradicional del país y la identidad nacional. El paisaje abarca desde las llanuras subtropicales en el sur a las alturas del Himalaya en el norte, con algunos picos que superan los siete mil metros. 

Los únicos sonidos existentes en este valle son el ruido del aire y el agua junto con los cantos de los monjes, un lugar mítico con ambiente misterioso es este “Nido del Tigre”. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario