martes, 26 de abril de 2011

FLUIR , Autor: Jacobo Cifuentes





FLUIR


Me gusta todo lo que fluye
Todo lo que es y deja de ser en un instante
Lo que no podemos retener, lo que llega y se escabulle
Lo que sigue en silencio, lo que no importa si esta detrás o por delante


Me gusta el río en su eterno transitar
Su fuerza su constancia, su inexorable marcha hacia el final
Me gusta su fusión sin quejas con otro río o con la mar
Y transformarse en vapor y en nube, y hacerse gota de agua y regresar
A ser de nuevo agua en el raudal.


Me gusta la nube vagabunda,
Que flota sin destino ni objetivo
Me gusta el rayo y la tormenta furibunda
Y su eterno vagar a merced del viento fugitivo

Me gusta el transito del vapor al agua
Y la lluvia que golpea el pavimento
Y ver como al calor se fragua
El regreso a ser vapor, nube en eterno movimiento


Me gusta el cometa que vaga por el cosmos sin destino
Regando con su luz al Universo
Luminoso vagabundo peregrino
Sólido en la distancia y en la cercanía disperso


Me gusta el viento que me golpea la cara
Y sigue su camino sin fijarse en mí
La noche más oscura, la mañana clara
Me gusta no saber si estoy allá o estoy aquí.


Me gusta la vida en su inexorable marcha hacia el final
Y fluir por la existencia a la deriva
Y pasar por la calma y por el vendaval
En silencio sin ser visto, como ave fugitiva




Jacobo Cifuentes.
Aprendiz de Poeta y de la Vida



No hay comentarios:

Publicar un comentario