El Hong Kong Cemetery, es uno de los primeros cementerios cristianos de Hong Kong durante la época colonial, el cual se fundó en 1845.Se encuentra al lado de la pista de carreras en Happy Valley junto con el cementerio judío, el cementerio hindú, Cementerio parsi, Cementerio Católico San Miguel y el cementerio musulmán. En la actualidad, es un lugar popular para la filmación de películas y programas de televisión.
Hay dos categorías principales de las tumbas que se encuentran en Hong Kong Cementerio:
Militares Graves
Como su nombre indica, esta categoría de tumbas de muertos militares británicos, se extendió desde finales del siglo XIX hasta la década de 1960 (cuando el Gobierno de Hong Kong estableció otro cementerio de militares muertos en 1965).
Civiles Graves
Los entierros en el cementerio civil son muy diversos, que es una buena demostración de la estructura social en la primera etapa de la era colonial. En general se entiende que el cementerio está en el entierro de los grupos privilegiados de la sociedad, en su mayoría británicos. Por otro lado, hay toda una cantidad de entierros chinos, todos ellos cristianos, algunos de ellos estaban relacionados con la Revolución Xinhai.
Un gran número de japoneses fueron enterrados en el cementerio, la mayoría que se vivió aquí en la época colonial temprana. Algunos de ellos eran cristianos, pero la mayoría eran seguidores del sintoísmo. La costumbre japonesa de la quema de incienso durante los ritos conmemorativos llevo a las quejas de algunos occidentales. Como resultado, se realizó una sección especial en el cementerio destinada a los difuntos japoneses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario