jueves, 2 de junio de 2011

Lugares etternnia: Acantilados MOHER (Irlanda)

Los acantilados de Moher (en inglés Cliffs of Moher; en gaélico irlandés, Aillte an Mhothair, literalmente, «acantilados de la ruina») se encuentran en el límite suroccidental de la región de El Burren, cerca de Doolin, en el condado de Clare de la República de Irlanda.
Los acantilados se elevan 120 m sobre el océano Atlántico en el punto llamado Hag's Head y se extienden a lo largo de 8 kilómetros hasta alcanzar una altura de 214 m.
La torre de O'Brien (O'Brien's Tower) es una torre circular de piedra que se encuentra aproximadamente en la mitad de los acantilados. Fue construida por  Sir Cornelius O’Brien en 1835 como mirador para los cientos de turistas que acudían al lugar incluso en aquel tiempo. Desde lo alto de la atalaya se pueden ver las Aran Islands y la Bahía de Galway, y al fondo las montañas Maumturk en Connemara.
Los acantilados son una notable atracción turística, por lo que existe un centro de visita y un estacionamiento en el lugar. Existe un sendero que recorre los acantilados en toda su longitud.
Los acantilados de Moher aparecen como los "Acantilados de la Locura" (Cliffs of Insanity) en la película de 1987 La princesa prometida (The Princess Bride).

















No hay comentarios:

Publicar un comentario