jueves, 23 de junio de 2011

Lugares Misteriosos: La Colina de las Cruces (Lituania)

No muy lejos de la ciudad lituana de Siauliai, yendo hacia el norte, se encuentra este misterioso lugar. La gente de la zona lo llama la Colina de las Cruces y aunque uno podría pensar que es un sitio muy antiguo en realidad data del siglo XIX. Entonces fue que aparecieron la primeras cruces y desde entonces cada persona que eleva una plegaria o pide clemencia o da las gracias por algún deseo solicitado a Dios y cumplido, clava una cruz aquí.
Durante los años del gobierno soviético, hubieron varios intentos de destruir la Colina de las Cruces pero de alguna forma misteriosa las cruces que se sacaban volvían a su sitio después. La gente, a pesar de todo, nunca perdió el espíritu cristiano y la fe así que frente a la intimidación comunista las cruces volvían a levantarse.
No puede decirse cuántas cruces y crucifijos hay aquí pero son muchos y hay gente que dice que la cifra ronda los 50 mil. De todo tipo y tamaño. En 1993 el mismo Papa Juan Pablo II  visitó esta colina milagrosa haciendo bendiciones. 
Sin duda uno de los lugares más misteriosos del planeta.
(fuente: viajescondestino.com)














No hay comentarios:

Publicar un comentario