viernes, 4 de noviembre de 2011

Los Cementerios más bellos del Mundo: Staglieno (Genova - Italia)

El Cementerio Monumental de Génova Staglieno
El Staglieno cementerio debe su fama y su valor no sólo a los grandes personajes que fueron enterrados allí, pero sobre todo la riqueza de monumentos escultóricos y arquitectónicos que contiene.
Aunque todavía no ha terminado, se inauguró oficialmente el 1 de enero de 1851 tras participar el arquitecto Carlo Barabino. La construcción fue encomendada a Juan el Bautista Resasco, que continuó la obra del maestro. La impresión es de arquitectura neoclásica Staglieno, al igual que la mayoría de los edificios más representativos de Génova, en el Teatro Carlo Felice y la Academia.
En la estructura cuadrada del núcleo original se ha añadido en los últimos años, la expansión en laderas de las colinas, y el desarrollo intenso de la vegetación dio toda una sugestiva fuerza de la fusión entre arquitectura y naturaleza. El Panteón de hecho, rodeada de soportales arriba, conectado a través de la escalera monumental se encuentra en la parte posterior más baja que el verde monte, poblado por una vegetación cada vez más gruesa es capillas casa y monumentos dispersos y ocultos en el campo. Esta sección contiene la tumba de Giuseppe Mazzini y los de muchos protagonistas del Risorgimento.
A Staglieno han seguido los estilos artísticos de más de un siglo, del Neoclasicismo al Realismo, el Simbolismo, Art Nouveau y Art Deco, creando una escuela de escultores cuyas obras se han extendido más allá de las fronteras regionales y nacionales.
El cementerio nació a mediados del siglo XIX y desarrollada con el representante de una gran intensidad hasta después de la Primera Guerra Mundial, a raíz de los acontecimientos perfecto paralelismo histórico y cultural, los ideales, la idea misma de la vida de una clase emergente, la burguesía: el momentos de máximo crecimiento hasta la crisis de identidad que marcan su historia en las últimas décadas del siglo XIX y XX.
Hay innumerables testimonios de personajes históricos, escritores y artistas que, aunque con diferentes juicios, recordar la gran impresión y el encanto de este lugar de la memoria pública y privada, donde el monumento se unen, inexorablemente, a "romántica" la idea de paisaje, en una estrecha interconexión entre el monumento, la arquitectura, la naturaleza y la memoria histórica.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario