domingo, 27 de noviembre de 2011

Lugares etternnia: Bosque animado de Oma ( Kortezubi - Euskadi)

Ubicado en el valle de Oma, esta muestra artística es un claro ejemplo de arte vivo donde la interacción con la naturaleza es total. Se trata de un bosque singular de pinos pintados ideado por el pintor y escultor Agustín Ibarrola. 
En los troncos de estos pinos se materializan figuras humanas, animales y formas geométricas, algunas de las cuales sólo se hacen visibles desde posiciones determinadas en las que las imágenes de distintos troncos forman una imagen conjunta. 



Un lugar mágico, sin duda!!.
















1 comentario:

  1. Fantástico!!!! Es un lugar que merece la pena visitarse y no solo por lo que se ve, que ya es mucho, sino por lo que significa. El Gobierno Vasco, al menos hace un par de años, realiza visitas guiadas para no perderse ninguna de las composiciones que pueden verse en el bosque pero que la mayorīa de las veces no son evidentes..
    Los ojos de la primera foto son los ojos e los antepasados que nos miran. Justo detrás de ellos están las Cuevas de Santimamiñe, las más antiguas del lugar y punto en el que aparecen los primeros habitantes del Pais Vasco.
    Conocer estos significados, estos porquería qué, aportan una luz más brillante a un bosque único al alcance de nuestra mano y nuestra imaginación.

    ResponderEliminar